Home » , » Marina Armada de México, SEDENA y autoridades federales, trabajan en conjunto al cuidado y resguardo de las Costas de Oaxaca

Marina Armada de México, SEDENA y autoridades federales, trabajan en conjunto al cuidado y resguardo de las Costas de Oaxaca

La seguridad, vigilancia y resguardo es su labor diaria, principalmente en los municipios de Sta. Ma. Huatulco, San Pedro Pochutla y Tonameca. 

Santa Cruz Huatulco, Oax.- Las costas de Oaxaca son de las rutas más seguras para circular en el país, debido a que personal de la Armada de México, de SEDENA y autoridades Federales, trabajan en conjunto para mantener el orden y la seguridad en municipios dedicados al turismo, como son el caso de Sta. Ma. Huatulco, San Pedro Pochutla y Tonameca, donde elementos adscritos en Huatulco, al mando del Contra Almirante C. G. DEM Marcelino Tapia Mijares, Comandante del Sector naval y soldados bajo el mando del Coronel de Infantería Samuel Muñoz González, del 98 batallón de infanteria, realizan un excelente labor en el cuidado de las mismas.

Hay que recordar que el destino turístico de Huatulco es sede primordial de las rutas que realizan cruceros internacionales cuando viajan hacia países de America del sur, como Nicaragua y Venezuela, donde sus pasajeros pueden llegar seguros en este puerto, gracias al excelente desempeño de los elementos de La Marina, adscriptos al 26 batallón de infantería y de los soldados establecidos en el recién inaugurado 98 batallón de infantería perteneciente a la 46/a zona militar de cd. Ixtepec, Oaxaca, quienes prestan ayuda desde contingencias menores, escolta de cruceros, búsqueda de navíos extraviados, recorridos de vigilancia, hasta la lucha contra el trafico de sustancias ilícitas y combustibles (gachicoleo) en tierra y alta mar.

Se han estado realizando operativos en conjunto de diferentes dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, coordinando un ejercicio llamado BOM (Base de Operaciones Mixtas), mismo que incluye el apoyo de elementos de la Policía Estatal, Municipal, Vial y elementos de la Marina, trabajando en conjunto fuerzas de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina Armada de México y Autoridades federales para mantener en constante vigilancia y cuidado el destino turístico de clase internacional de Huatulco, que recibe en estas fechas la visita no solo de turistas en vuelos comerciales y vehículos de tierra, si no mediante cruceros internacionales que realizan un pausa en este puerto para disfrutar de las maravillas que este paraíso puede ofrecerles, entre ellas la seguridad de su estancia. 

Así mismo la llegada del 98 batallón de infantería, perteneciente a la 46 zona militar del Estado de Oaxaca, en Tangolunda, Huatulco, viene a reafirmar el trabajo que ya se venía realizando en conjunto con las dependencias de gobierno y la Marina Armada para prevalecer el orden y la seguridad de la localidad y municipios cercanos.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com