Home » , » PACIENTES CON VIH NO RECIBEN LA ATENCIÓN ADECUADA EN EL HOSPITAL DEL IMSS EN ORIZABA

PACIENTES CON VIH NO RECIBEN LA ATENCIÓN ADECUADA EN EL HOSPITAL DEL IMSS EN ORIZABA


 ADEMAS SUFREN DISCRIMINACIÓN AL OBLIGARLOS A ROMPER EL ANONIMATO DE SU ENFERMEDAD A LA HORA DE HACER DENUNCIAS

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz. – Cansados por el maltrato del que han venido siendo objeto por parte de algunos empleados del hospital de especialidades del Seguro Social, concretamente del área de laboratorio, un pequeño grupo de personas que dijeron ser portadores del Virus de Inmuno Deficiencia Adquirida, manifestaron su inconformidad por la forma de cómo son tratados.
Comentaron que de entrada no hay sistema para apartar las citas a laboratorio, no hay medicamentos para la neumonía, solo hay un turno por lo que ya no abastece esta necesidad, “por ello solicitamos a la autoridad competente tomé cartas sobre el asunto y se vea resuelto este problema”.
Te dicen que como paciente de VIH no debes un solo día dejar de tomar el medicamento por la adherencia y cuando llegas a apartar tu cita estas están muy espaciadas de la cita anterior, por lo que va ocasionando problemas en la salud del paciente”
Comentaron que al vivir en carne propia este problema se puede decir que está saturado el hospital de especialidades no hay citas, no hay sistema para pedir los estudios clínicos, y en problemas como VIH ya no están las citas a tiempo debido a que solo hay un turno para a tender a estos pacientes, por lo tanto estamos solicitando un turno más para ser atendidos debido a que un solo médico no abastece las necesidades de pacientes con este problema.

En tono molesto comentaron: “nos hacen vivir en el anonimato para no exigir nuestros derechos y a la hora de meter una queja te piden romper el anonimato eso no es justo porque aún existe mucha discriminación hacia las personas con VIH y mucho estigma con respecto a esta enfermedad crónica”.
Otra persona dijo: “escuché a un familiar en la farmacia pedir medicamento para la neumonía y no había lo mandaron a comprar y se puso muy mal porque es muy caro y lo tiene que comprar eso no es justo”
Lo grave de todo es que después de dos horas de espera me dicen que no hay estudios para CD4 y Carga Viral porque no hay contrato con laboratorios se llama paquete 5 y estudios para subrogados tampoco hay porque se hacen los contratos con laboratorios externos y no se han hecho hasta el momento esos contratos.
Por tal motivo harán llegar un escrito el director del IMSS German Martínez para que meta orden en este problema que viven decenas de enfermos de VIH.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com