Home » » PC MENDOZA REALIZA PLAN DE PREVENCIÓN ANTE INCENDIOS FORESTALES.

PC MENDOZA REALIZA PLAN DE PREVENCIÓN ANTE INCENDIOS FORESTALES.



Camerino Z. Mendoza. - La entidad veracruzana por sus características fisiográficas y climatológicas, es susceptible a los Incendios Forestales, especialmente durante los meses de enero a junio de cada año, es por eso que la Dirección de Protección Civil de Ciudad Mendoza pone en marcha el plan de Prevención de Incendios Forestales.

Dicho plan consta de realizar brigadas comunitarias de prevención coordinadas por personal de Protección Civil de Mendoza, con el propósito de solicitar de manera inmediata el apoyo de las unidades del Sistema de Comando para incidentes, Cruz Roja, Bomberos y Paramédicos de Mendoza en casos de emergencia.

“Este plan también contempla a la dirección de Fomento Agropecuario con las brigadas comunitarias que tenemos en la congregación de La Cuesta, quienes nos brindar un soporte inmediato ante la emergencia si fuera un incendio forestal.

Es de saberse que la cultura campesina incluye prácticas de manejo del fuego, para limpiar las parcelas de malezas o de residuos agrícolas, y promover el rebrote de forrajes en áreas de pastoreo extensivo. Lo que hace que, en condiciones desfavorables estas prácticas pueden dar inicio a Incendios Forestales descontrolados”, mencionó Norberto Becerra Bastard director de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza.

Cabe mencionar que en nuestro Estado un alto porcentaje de los Incendios Forestales obedecen a causas humanas, ya sea por accidente, negligencia o intencionalidad. Cerca del 49% de los Incendios Forestales tienen su origen en el uso inadecuado del fuego con fines agrícolas o silvícolas, como sucede en el municipio y en muchos otros del Estado.

Por último, el funcionario recomendó evitar quemar basura, no realizar fogatas en la montaña si las condiciones son desfavorables y en el caso de prácticas agrícolas, si se requiere el uso fuego para limpiar el terreno hacer una brecha guardarraya para que no se propague, y en caso de emergencia comunicarse al teléfono 01 800 46 23 63 46.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com