Home » » Piden investigar obra mal hecha con valor de 5 MDP, responsabilizan al director

Piden investigar obra mal hecha con valor de 5 MDP, responsabilizan al director

Fue hecha por Espacios Educativos

Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver.- Integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria “20 de Noviembre” en esta localidad, piden la intervención del Organo de Fiscalización Superior (ORFIS) en el estado para que investiguen la ejecución de una obra que realizó Espacios Educativos en este plantel y que presenta serias deficiencias de construcción.
De acuerdo con Obdulio Cano Cervantes, presidente de los padres de familia, esos trabajos consistía en rehabilitar ventanales, pisos y el sistema eléctrico en por lo menos 10 aulas educativas, además del mejoramiento del taller (hoy club) de carpintería.
Afirmó que el gobierno destinó, a través de Espacios Educativos, una inversión estimada en 5 millones de pesos para realizar esa obra, sin embargo, desfilaron varias constructoras y ninguna cumplió cabalmente con el programa de trabajo que se había autorizado.
Dijo textualmente, “gran parte es responsabilidad del director Sergio Ruiz Cid García, ya que realmente hicieron porquerías y malhechas, pésimo material, se caen los cristales, y todo lo que es la construcción está mal hecha”.
Incluso, “en uno de los ventanales que fueron rehabilitados, el cristal cayó accidentalmente y estuvo a punto de ocasionar lesiones a un estudiante, cuando estaba en clases”.
Finalmente hizo un llamado al ORFIS para que investigue estos hechos para que se finquen responsabilidades a las constructoras que participaron en la ejecución de esos trabajos de mala calidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com