Home » » Piden terminar obra y bloquean carretera serrana

Piden terminar obra y bloquean carretera serrana


Por Alberto Tepetzi
Atlahuilco, Ver.- En protesta para que se terminen los trabajos de pavimentación de la carretera principal hacia Atlahuilco, habitantes de los municipios indígenas bloquearon, la mañana de este lunes, la carretera hacia Orizaba y la zona fría de Tehuipango.
La constructora responsable de esos trabajos fue contratada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y desde finales del año pasado pretendió llevarse la maquinaria, sin embargo, la población de Atlahuilco, se lo impidió.
Al respecto, Manuel Tzanahua, líder regional de los municipios indígenas exigieron al presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus “se ponga las pilas y presione al titular de la SIOP para que esos trabajos de pavimentación se terminen lo antes posible”.
Y es que, durante la administración de Miguel Angel Yunes Linares, se contrataron una serie de empresas constructoras que pavimentarían, a base de concreto hidráulico, una serie de carreteras como la de Magdalena-Tequila, a Tlaquilpa y Atlahuilco, pero que no fueron terminadas.
El estado entregaría más de 6 millones de pesos a cada municipio y éstos tendrían que aplicarlo a la pavimentación de un camino, sin embargo, esos recursos no fueron liberados a las constructoras, y al parecer, ese fue el motivo para que no se ejecutaran esas obras camineras.
Los inconformes argumentaron que mantendrán ese bloqueo hasta que la Secretaría de Infraestructura reinicie la pavimentación del acceso principal a la cabecera municipal de Atlahuilco.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com