Home » » Por Pro Campo y Prospera, la gente no trabaja la tierra

Por Pro Campo y Prospera, la gente no trabaja la tierra


Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver.- “Los programas sociales del gobierno como Pro Campo y Prospera en vez de incentivar a las familias de los pueblos originarios está provocando que ya no trabajen y sólo estiren la mano para recibir dinero cada 2 meses”, señaló el dirigente de la Organización Indígena Nahuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ).
Isidro Tehuintle Pacheco afirmó que esos programas fueron un instrumento que utilizaron los gobiernos anteriores para obtener el voto popular pero que, en las últimas elecciones, simplemente no funcionó.
“La gran cantidad de votos que se dio en las pasadas elecciones es porque la gente ya estaba cansada, quería un cambio, se dio cuenta que pasaron 80 años y no hay nada”, refirió.
Aseguró, “por eso la OINSZ se pronuncia por los proyectos productivos porque la población, principalmente los jóvenes se están yendo por lo más fácil, se drogan y ya están asaltando carros, porque no hay empleo, y ahí vienen los secuestros y homicidios”.
Reconoció que, “la delincuencia ya llegó hasta los municipios y ranchos de la sierra de Zongolica, ya están secuestrando y matando a la gente, por qué se está dando eso porque se requieren fuente de trabajo; por eso pedimos al gobierno de México y del estado apoyen con proyectos productivos”.
“No queremos que el gobierno nos regale dinero, lo que queremos es trabajar los proyectos para que se reactive el campo, para que empiece la gente a producir”, insistió.
Dijo que los programas Prospera y Pro Campo es un gancho político del gobierno, solamente son estrategias pero no saca adelante a la gente, porque por aquí llega el dinero y queremos más.
Terminó diciendo, “la gente ya se puso como locos, ya no queremos entrarle al campo, porque estamos esperando que llegue el dinero cada 2 meses y queremos dinero en efectivo”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com