Home » » Presentará DIF la conferencia “Más allá del cáncer de mama: Mitos que dominan la mente”

Presentará DIF la conferencia “Más allá del cáncer de mama: Mitos que dominan la mente”

Acceso gratuito con boleto

Orizaba; Ver. - Como parte de las actividades con las que se pretende fortalecer el desarrollo humano, la presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, informó que el próximo 25 de enero en el Teatro Ignacio de la Llave se presentará la conferencia “Más allá del cáncer de mama: Mitos que dominan la mente” por el Dr. Gerardo Castorena Rojí, médico especialista en el tratamiento de esta enfermedad en nuestro país.

“Esta conferencia es gratuita, de manera especial está dirigida para todas las mujeres que necesiten más información sobre lo que representa el cáncer en la mujer, tratamiento, control y prevención, creo es muy valioso que un especialista de la magnitud del ponente, venga aquí a la ciudad para compartir lo que sabe del tema”, expresó.

La presidenta de DIF hizo mención que en la actualidad el cáncer en la mujer es de las principales causas de muerte “Y no solo es eso, es también el impacto en las familias y la sociedad, la orfandad que provoca y otras situaciones con las familias, por ello procuramos que estas actividades sean para promover información a favor de las mujeres, la familia y la sociedad”, apuntó Díaz Abascal.

Gerardo Castorena Rojí estudió medicina en la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, hizo sus estudios de subespecialidad en Cirugía Oncológica en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del I.S.S.S.T.E. Su práctica privada se centra en el diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama en The American British Cowdray Medical Center I.A.P. Fue Director del Programa de Cáncer de Mama del Gobierno del Distrito Federal.

Es Director Médico de Fundación Bella. Es autor de "20 Respuestas para Cáncer de Mama", primer libro en Latinoamérica escrito para pacientes y familiares de pacientes con la enfermedad.

La conferencia se realizará el en Teatro Ignacio de la Llave el próximo 25 de enero a las 11:00 am será gratuita con acceso con boleto, mismos que se distribuyen en DIF Orizaba.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com