Home » » Primera “Mini Campaña de Esterilización canina y felina” del año

Primera “Mini Campaña de Esterilización canina y felina” del año

Ofrece Ayuntamiento de Cd. Mendoza 


Cd. Mendoza.- Interesados por mejorar la calidad de vida de las mascotas y fomentar la cultura del dueño responsable, el Centro de Control Animal, dependiente de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza realizó su primer “Mini campaña de Esterilización canina y felina” del año.

El director de Salud en el Ayuntamiento, doctor Germán Matus Borjas, dijo que se inició en punto de las 9:00 de la mañana con la recepción de las mascotas y 30 minutos después con la atención a cargo del personal del CCAM quienes cuidaron la recepción y recuperación de las mascotas.

Este día fueron atendidos durante la jornada 31 mascotas, conformadas por 20 gatos y 11 perros, quienes se suman a los 133 perros y 210 gatos que fueron esterilizados el año pasado en las campañas masivas, mini campañas y en las instalaciones del Centro de Control Animal.

El doctor Germán Matus Borjas, dijo que las mini campañas ayudan a controlar la natalidad de las mascotas, evitando que caigan en situación de abandono y al deambular en las calles se vuelvan ferales y agredan a los peatones.

En el tema de la esterilización, se pretende que los canes en situación de calle sean esterilizados para que no sufran ni se conviertan en una molestia para los ciudadanos, de ahí que al conocer tras el censo realizado el año pasado, que se tiene una población de perros completos de un 55 por ciento y de perros esterilizados un 7 por ciento. 

De perras enteras del 30 por ciento y de hembras esterilizadas sólo el 8 por ciento, se debe intensificar la campaña de esterilización en colonias, para que los habitantes mendocinos que tengan mascotas sin esterilizar tengan accesibilidad a este tipo de servicios que el Ayuntamiento ofrece.

Es de mencionar que el Centro de Control Animal atiende consultas en general, desparasitación, vacuna antirrábica y estética canina, además de la esterilización permanente, ubicado en calle Melchor Ocampo número 12, frente a las instalaciones de Diconsa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com