Home » » PROTESTARON ANTE LA FISCALIA DE ZONGOLICA POR HABER INTEGRADO UNA DENUNCIA ILEGAL EN CONTRA DE UNA FAMILIA

PROTESTARON ANTE LA FISCALIA DE ZONGOLICA POR HABER INTEGRADO UNA DENUNCIA ILEGAL EN CONTRA DE UNA FAMILIA


SON HABITANTES DE LA LOCALIDAD DE ZACATLAMANCA EN ATLAHUILCO 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. - Luego de que un grupo de personas provenientes de la comunidad de Zacatlamanca perteneciente al municipio de Atlahuilco se presentaran ante las oficinas de la fiscalía Itinerante, a fin de protestar por la manera de cómo sin ofrecer mayores pruebas mas que su dicho dieron entrada a una denuncia por parte de Javier Ayohua Xocua.
La denuncia según Antonio Coyohua Cruz, los hechos ocurrieron hace ocho meses, justamente luego de que una maquina ejecutara trabajos de apertura de un camino, asegurando la afectada que le causaron daños al terraplén propiedad de ella.
Lo malo de esto, es que las autoridades dieron entrada a la denuncia por el delito de discriminación, cuando en realidad la situación es distinta, sin embargo, la fiscalía ha enviado oficios de investigación en contra de diez personas.
El asunto refiere el entrevistado, que tales trabajos se tuvieron que hacer debido a que por las malas condiciones climatológicas, se bloqueó el paso, que es utilizado por mucha gente.
Razón por la cual no se explica el mal proceder de la señora Francisca Xocua Xicalhua de querer afectar a una familia que nada tuvo que ver en este problema.
Por tal motivo, los inconformes advirtieron con movilizar más gente a fin de hacerse escuchar ante las autoridades correspondientes tal como sucedió el pasado nueve de los corrientes en la fiscalía del distrito judicial de Zongolica.  

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com