Home » » Reactiva DIF Municipal operativo “Cero Tolerancia”

Reactiva DIF Municipal operativo “Cero Tolerancia”



Córdoba. Este fin de semana el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, reactivó el Operativo “Cero Tolerancia”, el cual tiene como finalidad hacer valer los derechos de los niños y adolescentes previniendo la explotación laboral y la deserción escolar.
Personal de la Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, realizó el recorrido por las principales calles de la ciudad, incluyendo la zona del mercado llevando a cabo 5 apercibimientos por escrito a 4 adolescentes y 1 niño.
Ante esta situación Omar Contreras Guzmán, procurador municipal, dijo que “notamos un gran número de adolescentes, desafortunadamente ahora de Córdoba, por lo que invitamos a la ciudadanía a que si ven menores que estén laborando nos los hagan saber”
Agregó que es necesario que la ciudadanía se sume a estas acciones que hacen valer los derechos de los niños y adolescentes, por lo que pidió reportar o denunciar al 271 177 8579 de manera anónima enviando imágenes y datos del lugar. 
Por último, durante este recorrido mismo personal del Sistema Municipal, llevó a cabo la entrega de ponchos para personas en condiciones vulnerables, mismos que fueron entregados en el Hospital General de Córdoba y afuera del Hospital del IMSS. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com