Home » » Reconoce SPC Veracruz al Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán

Reconoce SPC Veracruz al Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán

 La voluntad de fortalecer el sistema estatal de Protección Civil.

Ixtaczoquitlán, Ver. - La titular de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli, su comuna, así como diputados federales y locales, inauguraron las nuevas oficinas de enlace regional de Protección Civil de la región de las Altas Montañas.
Durante su mensaje, la secretaria de Protección Civil en la entidad, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán por haberles brindado un espacio en las instalaciones del auditorio municipal que actualmente alberga la dirección municipal de Policía, Tránsito, Protección Civil, la fiscalía, el Juzgado y las oficinas de COMUDE. 
“Agradecemos al alcalde haber incluido las oficinas de enlace regional en las instalaciones municipales toda vez que nos va a servir para fortalecer el sistema estatal de Protección Civil y está colaboración nos permitirá enfocar nuestros esfuerzos en dar una atención especial a la  región a sabiendas de que es una zona complicada por las condiciones geográficas, económicas, industriales  y por todos y cada uno de los fenómenos perturbadores que se concentran en esta región”, resaltó la funcionaria estatal.
Reiteró que ante muchas carencias que ha escuchado en los recorridos que ha hecho por el Estado, a Ixtaczoquitlán le reconoce la voluntad de fortalecer el sistema de atención a la ciudadanía luego de conocer la infraestructura con la que cuenta la Unidad Municipal de Protección Civil.
Por su parte el alcalde resaltó que Ixtaczoquitlán está sumado al desarrollo de Veracruz, “sabemos hacer equipo en razón al compromiso que nos une, y que es el servicio a la ciudadanía y a los sectores productivos”. 
"Para nosotros, hablar de Protección Civil, Seguridad Pública, es una prioridad para nosotros, todo lo que ve que se ha hecho, ha sido gracias al equipo que tenemos de trabajo, estamos en forma y queremos trabajar; siéntanse como en su casa y lleve un mensaje al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, él sabe que Ixtaczoquitlán seguirá trabajando con ustedes". 
Asimismo, y en el marco del hermanamiento del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán con el municipio de Atlahuilco también estuvo presente en la magna inauguración, el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus y su esposa la presidenta de DIF municipal, Sra. Marcela Tlaxcala quienes fueron testigos también del esfuerzo que ha venido emprendiendo el alcalde Miguel Ángel Castelán y su comuna. 
Precisar que previó a la inauguración de las nuevas oficinas del enlace regional de Protección Civil, la titular de la SPC, Guadalupe Osorno Maldonado realizó la entrega oficial de un nuevo vehículo que se suma al parque vehicular exclusivo para el sistema de Protección Civil municipal.
Posterior a la inauguración, la titular de la Secretaría de Protección Civil realizó un recorrido por las nuevas oficinas de enlace y constato el trabajo de la presente administración municipal así también se le presentó el proyecto de la central de Bomberos. 
Cabe hacer mención que también estuvieron presentes la diputada federal, Corina Villegas Guarneros; la diputada local, Elizabeth Cervantes de la comisión de Protección Civil; el diputado local, Juan Martínez; la antropóloga Alma Angélica Fuentes Jara, directora de planeación y regulación; la Dra. Ana Elena Taboada Murrieta, directora general de capacitación y adiestramiento en Protección Civil; el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor y el director de gobernación Octavio Pérez Romero.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com