Home » » RENDIRÁN HOMENAJE AL ARTISTA MENDOCINO JOSÉ ANTONIO PÉREZ MARTÍNEZ

RENDIRÁN HOMENAJE AL ARTISTA MENDOCINO JOSÉ ANTONIO PÉREZ MARTÍNEZ



Cd. Mendoza.-  A 16 años del fallecimiento del artista plástico mendocino, José Antonio Pérez Martínez, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Cultura rendirá homenaje a su trabajo artístico mediante un conversatorio y una exposición de pintura en las instalaciones del Palacio Municipal.

José Antonio Pérez Martínez fue un artista mendocino quien mantuvo una trayectoria artística en la pintura única en la región, ya que sus murales son archivo vivo de diversas etapas sociales del municipio de Ciudad Mendoza, la cual ha trascendido las fronteras del país.

Teresa María de Lourdes Cortés Castillo, directora de Cultura en el Ayuntamiento mencionó que dicho homenaje se realizará el próximo jueves 24 de enero a las 6 de la tarde en Sala de Cabildos del Palacio Municipal, donde familiares, amigos y conocidos del muralista compartan detalles importantes en su trayectoria artística.

“José Antonio Pérez Martínez es un destacado artista plástico de Camerino Z. Mendoza que dejó un legado muy importante para las nuevas generaciones de artistas de nuestra región y del país; para el Ayuntamiento es un honor homenajearlo pues fue una persona que ha llevado el nombre de nuestro municipio muy en alto.

El objetivo de este conversatorio es recobrar toda la información acerca de su vida, sus orígenes, cómo fue que se inició en el muralismo, cuál fue su formación académica y las técnicas que utilizó para que con los datos recabados se pueda crear su biografía, así como un anecdotario para que sea recordado y reconocido por las futuras generaciones”, mencionó la funcionaria.

Es importante señalar que el mural que se encuentra plasmado en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza fue pintado en el año de 1983 por José Antonio Pérez Martínez, donde se plasma la historia del municipio que conjuga el tema de la lucha obrera con las características naturales de la región.

La invitación a este homenaje está abierta para todas las personas que cuenten datos biográficos y experiencias del muralista, así como para el público en general que esté interesado en conocer la vida de José Antonio Pérez Martínez.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com