Home » » Retoma ayuntamiento mendocino “Mini campañas de Esterilización”

Retoma ayuntamiento mendocino “Mini campañas de Esterilización”




Cd. Mendoza.- Con el compromiso de erradicar la proliferación de perros y gatos en situación de calle, a fin de brindarles una mejor calidad de vida, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza retoma en este año las “Mini campañas de Esterilización visitando colonias de este municipio.

El director de Salud en el Ayuntamiento, doctor Germán Matus Borjas, explicó que la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios es de dar continuidad a lo realizado el año pasado, fortaleciendo las acciones de salud para el beneficio de los mmendocinos.

Explica que las Mini campañas de esterilización canina y felina en tu colonia inician el 30 de enero, en horario de 8 de la mañana a cuatro de la tarde, en las instalaciones de calle Cedro número 701, de la colonia El Bosque.

Para ello, los interesados deben acudir a las instalaciones del Centro de Control Animal ubicadas en prolongación de Melchor Ocampo, casi enfrente de las instalaciones de Diconsa, en la colonia El Encinar, o bien en la Dirección de Salud ubicada en Casa de Gestión, antes Salón Dubai de avenida Hidalgo.  

El doctor Germán Matus Borjas, dijo que las minicampañas ayudan a controlar la natalidad de las mascotas, evitando que caigan en situación de abandono y al deambular en las calles se vuelvan ferales y agredan a los peatones.

Señaló que en breve se dará a conocer de manera oportuna el calendario de visitas a las colonias, donde las cuotas de recuperación son mínimas, pues la instrucción del Alcalde fue de atender el problema de las mascotas y para ello se cuenta ya con un censo.

Es de mencionar que el año pasado en las mini campañas se esterilizaron más de 130 perros y 200 gatos, lo cual da un indicador del avance en ésta materia, recordando que se cuenta con el Centro de Control Animal donde se atiende de manera permanente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com