Home » » Rumbo a la Fiscalía General; califica juez de Zongolica

Rumbo a la Fiscalía General; califica juez de Zongolica


Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver. 10/01/19. - El juez de control del distrito judicial de Zongolica, doctor Florencio Hernández Espinoza aparece en la lista de los 27 aspirantes que aprobó la cámara de senadores para ocupar la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con profesionales del derecho en esta región montañosa, de los 52 aspirantes que inicialmente se registraron en la ciudad de México, sólo 27 personas cumplieron con los requisitos.
Indicaron que, en sesión extraordinaria, la comisión de justicia del senado avaló el dictamen de elegibilidad y lo turnó a la Junta de Coordinación Política, sin que ninguno de los candidatos previamente haya sido llamado a comparecer.
El siguiente paso –informaron- será que la Junta de Coordinación realizará la selección de los 10 mejores perfiles para ocupar este nuevo cargo y someterlos al pleno senatorial y será la mayoría calificada quien otorgue su aprobación.
La lista de los diez nominados será turnada al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador quien, en 10 días tendrá que integrar una terna y regresarla al senado para que se elija al próximo Fiscal General de la República.
Florencio Hernández es licenciado en derecho, tiene maestría y doctorado en derecho, además tiene 24 años en el poder judicial, siendo el juez más joven por examen de oposición.
El citado juez de control está compitiendo con juristas de la talla de Alejandro Gertz Manero, Bernardo Bátiz Vázquez, Román Ibarra Enciso, entre otros especialistas.
Los abogados de la región de Zongolica, indicaron que Hernández Espinoza también está inscrito como aspirante a ocupar una de las 13 magistraturas que requiere el Tribunal Superior de Justicia en el Estado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com