Home » » SE AGRAVA LA SALUD DE INFANTES EN LA POBLACIÓN DE CUAUTLAPAN POR LA CONTAMINACIÓN DEL INGENIO EL CARMEN

SE AGRAVA LA SALUD DE INFANTES EN LA POBLACIÓN DE CUAUTLAPAN POR LA CONTAMINACIÓN DEL INGENIO EL CARMEN

ASEGURAN VECINOS

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixtaczoquitlán, Veracruz. – A pocos días de haberle expuesto al gobernador del estado la problemática que enfrentan los vecinos de la población de Cuautlapan, respecto al tema de la contaminación que emana del ingenio El Carmen, un grupo de chayoteros, no están satisfechos ya que hay mucha desconfianza por quien representa la Procuraduría del Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortes, por tal motivo viajaran a la ciudad de México para entrevistarse con los diputados encargados de este tipo de temas.
Y es que a decir de una persona que dijo llamarse Pedro Moreno, enfatizo al decir que este tipo de problemas provocados por el ingenio El Carmen no es nada nuevo, incluso hay documentos que consignan la lucha porque la empresa fabricante de azúcar, deje de quemar el bagazo y la viruta combinada con petróleo.
De hecho hace pocos años, la empresa Kimberly Clark costeo el proyecto de llevar hasta las calderas la tubería de gas, cuya toma esta en el interior de la empresa Holcim, ya que en ese tiempo, los vecinos de la cumbre de Tuxpango se opusieron se conectara a la línea general.
El proyecto consistía en ofrecer el gas a cambio del bagazo para la elaboración de celulosa, solo que muy probablemente, le convino al ingenio seguir utilizando el bagazo como combustible que todo utilizar el sistema de gas.
Lo grave de todo, explico el entrevistado, es que las enfermedades como molestias en la garganta, enfisema pulmonar, incluso casos de cáncer, se han venido agravando, hasta el grado que muchas personas han fallecido como un señor de apellido Barreto.
Menciono que toda esta información la van a llevar a la Cámara de Diputados, casos documentados de niños que en este momento están siendo nebulizados como consecuencia de la alarmante contaminación que sale de las chimeneas.
Para finalizar, el señor Pedro invito a este reportero a pasar a su domicilio, para dar constancia de que en pocas horas, una bandeja color azul, estaba totalmente de tizne, al tiempo que señalaba la enorme columna de humo negro que salía de las chimeneas del ingenio El Carmen.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com