Home » » Se logra bajar 7 millones para 16 emprendedores cordobeses.

Se logra bajar 7 millones para 16 emprendedores cordobeses.



Córdoba.- 11/01/19.- Con el objetivo de impulsar el sector empresarial en Córdoba, la alcaldesa Leticia López Landero por medio de la Dirección de Desarrollo Económico que preside Abraham Aiza Debernardi, entregó 26 reconocimientos al emprendimiento.

Se otorgaron a los emprendedores seleccionados a través de proyectos y fueron beneficiados económicamente mediante una incubadora certificada, para obtener un recurso financiado en un rango desde 250 hasta 500 mil pesos para iniciar o continuar con sus proyectos dentro de la ciudad. 

La convocatoria al inicio alcanzó a capacitar a 176 cordobeses, los cuales asistieron a cursos de técnicas de administración y finanzas; para la segunda etapa el grupo disminuyó a 87 personas donde siguieron capacitándose, y en la fecha límite de inscripciones, se presentaron 60 emprendedores para entregar su plan de negocios e iniciar la última etapa, en la que se realizó la depuración de proyectos. 

Las 26 personas que obtuvieron su carta de pre aprobación de crédito, iniciarán negocios de publicidad, abarrotes, alimentos orgánicos, repostería, cerveza artesanal; entre otros giros, los cuales generarán más de 137 empleos directos, con una derrama económica de 7 millones de pesos.

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo del regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora, el director de Desarrollo Económico, Abraham Aiza Debernardi, la encargada de proyectos e inversiones de Desarrollo Económico, Cristina Gargantúa Medina y la representante legal de la incubadora INNOVAVER, Ivette Morales Reyes.

Con esta acción, Córdoba se destaca a nivel nacional como la ciudad con más proyectos de emprendedores aceptados, al obtener el veinticinco por ciento del total ante la incubadora INNOVAVER.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com