Home » , » SIN RESULTADOS TERMINO EL PRIMER DÍA DE MANIFESTACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL IMSS

SIN RESULTADOS TERMINO EL PRIMER DÍA DE MANIFESTACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL IMSS

ADVIERTEN CON TOMAR OTRAS MEDIDAS PARA SER ESCUCHADO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. 02/01/19. – El Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS Heriberto Rosete Martínez, dio a conocer no haber obtenido resultados satisfactorios durante el primer día de manifestación que tuvo lugar la mañana de este miércoles en las afueras de la Delegación IMSS Veracruz Sur.
Tal como lo dimos a conocer con oportunidad, los trabajadores del Instituto iniciaron una movilización en protesta por la forma de como fueron suspendidos por los malos directivos que, a decir del dirigente del sindicato nacional, le están llevando las contras al presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador.
Y es que todo se desprende de la suspensión de los trabajadores mal llamados por honorarios la mayoría afiliados al sindicato nacional libre de médicos y trabajadores en general después de casi cerca de 20 años de trabajar para esta institución donde nos piden cerrar y entregar las llaves del as clínicas y las camionetas sin que se nos dé una explicación lógica.
En entrevista Rosete Martínez dijo que aun a pesar que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anuncio en fechas recientes que se iba a basificar a 80mil trabajadores por honorarios, ahora nos salen con esta sorpresa.

Añadió: cabe recordar que nosotros laboramos para el Imss  y que en forma tramposa la empresa nos ha dado trabajo  al contratarnos por honorarios que es una manera de evadir  lo que marca la ley federal del trabajo y que nosotros médicos enfermeras ingenieros biólogos desde nuestra contratación no nos han dado aguinaldo vacaciones derecho a incapacitarnos y negarnos el derecho a la maternidad ya que nos amenazan que si nos embarazamos nos van a despedir  y es contradictorio trabajamos para el Imss y no tenemos derecho al Imss, igual no se nos inscribe al Infonavit.
Finalmente, el entrevistado aseguro que muy a pesar de que la Delegación envió a un representante para anunciar que ya estaba todo arreglado, la mayoría de los trabajadores decidió no aceptar, ya que lo que se persigue con este movimiento es la basificación y no la contratación por tiempo determinado.
Es de mencionar que durante el tiempo que estuvieron en la manifestación frente a las oficinas de la Delegación, se estuvo bloqueando parcialmente el acceso a la entrada de la ciudad, lo que propicio la llegada de un representante del gobierno federal, siendo en este caso el responsable de los programas federales Rogelio Rodríguez.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com