Home » » SOBRE EL TEMA DE CONTAMINACIÓN QUE PROVOCA EL INGENIO EL CARMEN

SOBRE EL TEMA DE CONTAMINACIÓN QUE PROVOCA EL INGENIO EL CARMEN

VECINOS DE LA COMUNIDAD DE CUAUTLAPAN SOLICITAN LA INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR DEL ESTADO 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixtaczoquitlàn, Veracruz. – Aprovechando la visita del gobernador  Cuitlahuac García Jiménez, un grupo de vecinos de la población de Cuautlapan le entregaron un escrito para solicitarle su intervención respecto al tema de la contaminación que provoca el ingenio El Carmen.
A nombre de los inconformes, la señora Isabel Ortiz, dijo que este tipo de problema se ha agudizado en los últimos meses, debido a que la empresa en un afán de ahorrar combustible utiliza el bagazo y viruta combinada con petróleo, lo cual hace que el tizne se incremente saliendo por la chimenea de las calderas.
Subrayo al decir que como consecuencia de la grave contaminación, varios niños han presentado problemas en las vías respiratorias, se enferman constantemente de la garganta, pero además este mismo síntoma lo  padecen las personas adultas.
En el escrito, hace mención, que al igual el tizne ha provocado pérdidas en los productores de chayote, ya que la verdura al ensuciarse es muy difícil su comercialización, incluso por esta causa se han dejado de exportar cientos de toneladas a otros países, debido a que no reúnen los estándares de calidad.
Por ese motivo la señora Isabel Ortiz hizo la petición al ejecutivo estatal, ya que al igual esta empresa fabricante de azúcar, se suma a otras como la cementera Holcim que por las detonaciones provocadas por los explosivos se han perdido los mantos freáticos, de ahí el llamado a la autoridad estatal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com