Home » » TERMINA EL CONFLICTO EN ATZACAN PARISTAS ENTREGAN EL INMUEBLE DEL PALACIO MUNICIPAL

TERMINA EL CONFLICTO EN ATZACAN PARISTAS ENTREGAN EL INMUEBLE DEL PALACIO MUNICIPAL

 TRAS LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA FEDERAL CORINA VILLEGAS

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Atzacan, Veracruz. – Luego de más de diez días de permanecer tomado el palacio municipal por un grupo de personas liderados por Mario Alberto Vargas Amador, Gabriel Molina Nicanor, Dagoberto Navarro Hilario, finalmente este jueves fue entregado a las autoridades municipales, tras acordar que quienes tengan la capacidad de pagar los doce pesos mensuales por el servicio de agua lo pueden hacer, quienes no lo tengan se les va a condonar.
Y es que tras la intervención de la diputada federal Corina Villegas y del responsable de política regional Luis Arturo Santiago, los inconformes aceptaron los acuerdos, y para ello, alrededor de las 15:00 horas, el grupo de personas opto por retirarse.
Entrevistado vie telefónica el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, dijo que con esta negociación, quien resulta ganando es el pueblo, ya que con los recursos recaudados se invertirán en la infraestructura hidráulica.
Refirió que en este punto, se va a ejecutar con transparencia la recaudación del pago de los doce pesos mensuales, ciento cuarenta al año, quienes estén conscientes lo van hacer, y quienes de plano no tengan el recurso, pues nada se podrá hacer.
Comento que en todo el municipio hay por lo menos siete mil quinientas tomas de agua, por lo que hay confianza de que en este primer año, la mayoría pague, ya que hay el consentimiento del gobierno del estado a través de la subsecretaria de gobierno, de aplicar este cobro, ya que antes de realizarlo se tuvo que pedir la autorización a ese nivel.
Y es que al realizar una encuesta con un grupo de personas que están de acuerdo en respaldar la recomendación del gobierno del estado de aplicar por primera ocasión el cobro por este servicio, criticaron acremente a uno de los inconformes de nombre Dagoberto Navarro Hilario, quien tiene un negocio de una purificadora de agua con razón social Citlaltepetl, y era uno de los primeros se negaba a pagar ese impuesto, de doce pesos, cuando el vende los galones de agua a 20 pesos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com