Home » » VECINOS DE LA COLONIA INDECO DE ZONGOLICA DEJARAN DE SUFRIR INUNDACIONES

VECINOS DE LA COLONIA INDECO DE ZONGOLICA DEJARAN DE SUFRIR INUNDACIONES

ADEMAS DE QUE CONTARAN CON LA REMODELACION DEL DRENAJE SANITARIO Y PLUVIAL INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES

 Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. - Con inversión estatal  y municipal, en la zona baja de la colonia  INDECO se iniciaron esta semana  los trabajos correspondientes al proyecto de drenaje sanitario y pluvial para esta ciudad; donde las autoridades municipales se encargaron de dar el banderazo inicial.
En ello lo que corresponde al drenaje pluvial, se asignaron recursos municipales, y para lo que será el drenaje sanitario, mientras que el Gobierno del Estado a través de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz CAEV, tiene en sus manos la inversión económica, para lo que serán dos mil 629 metros lineales, lo que significará un beneficio total a la ciudad.
Sobre esta obra el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos pidió la comprensión de la ciudadanía, y ofreció disculpas por las afectaciones en el proceso del proyecto que se concluirá lo más pronto posible, de igual manera solicitó la colaboración de los ciudadanos, ya que aunque las tomas será gratuitas, los registros deben estar en condiciones, esta obra resolverá un problema de años, ya que la tubería anterior era obsoleta e insuficiente.
Recordó que con la construcción del nuevo sistema de drenaje se va a garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, la cual en tiempos de lluvia, era su principal temor de sufrir inundaciones, solo que ese fantasma del miedo a quedado en el pasado, tras la puesta en marcha del vaso regulador que paso su primera prueba al resistir las grandes cantidades de agua en las lluvias del año pasado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com