Home » » APERTURA DE LA VILLA DE LAS MUJERES VIOLENTADAS, PARA EL DIA 8 DE MARZO; ANUNCIAN AUTORIDADES

APERTURA DE LA VILLA DE LAS MUJERES VIOLENTADAS, PARA EL DIA 8 DE MARZO; ANUNCIAN AUTORIDADES



Zongolica, Veracruz. - El alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, en compañía de la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Damaris Zavaleta García, presentó una iniciativa que se pretende haga brecha, como ejemplo a todos los municipios del país y los niveles de gobierno, para atender el grave problema de maltrato a la mujer.
Habló de la creación de la Villa de las Mujeres, que estará inaugurándose el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y será un espacio en donde toda mujer que sea víctima de maltrato, recibirá alojamiento, asesoría jurídica, seguimiento sicológico.
Y lo más importante, un trabajo digno en el Ayuntamiento, y empresas que se sumen a este proyecto, que también incluye el cambio de domicilio, para que los hijos de las mujeres que ingresen a la villa, puedan inscribirlos a escuelas cercanas, como parte de los beneficios que se ofrecerá en la villa.
Recalcó la importancia que tiene el llamamiento a los niveles de gobierno, para atender de manera contundente, ante la falta de soluciones reales al problema de maltrato a la mujer, porque por ejemplo en Zongolica existen casos muy tristes sobre violencia, que a la fecha no hay sentencias, ya que las denuncias no son resueltas, por falta de peritos en la fiscalía y las víctimas tienen la necesidad de acudir a Orizaba.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com