Home » , » AUMENTA PRESENCIA MILITAR Y POLICÍACA EN ZONA SERRANA

AUMENTA PRESENCIA MILITAR Y POLICÍACA EN ZONA SERRANA

Fuerzas de Seguridad mantienen retenes tras atentado al alcalde de Astacinga


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver. 05/02/19. - Tras el atentado homicida que sufrió el alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, el lunes pasado, en la sierra de Zongolica se puede percibir mayor presencia de elementos de la policía militar así como de Seguridad Pública en el estado quienes han colocado retenes en diversos puntos de esta región montañosa.
De acuerdo con el coordinador de las reuniones de seguridad en esta zona, Marco Antonio Olmos Tovar, indicó que se han intensificado los rondines en todos los municipios de esta zona.
Señaló, “en todos los municipios la SEDENA, policía militar y estatal se han estado organizado para que haya mayor vigilancia y más retenes en todos los municipios.
Al preguntarle si se había incrementado el número de elementos y patrullas en este sector, respondió: “a lo mejor, puede ser que sean las mismas patrullas por el momento, pero lo que están haciendo es salir con mucha más frecuencia en los rondines”.
Indicó, “en la sierra y en todos lados, en la zona de Maltrata y Acultzingo, donde la inseguridad está un poquito fuerte, en realidad en todo el territorio se está llevando a cabo esos operativos”.
De la disposición del helicóptero que sobrevuela la zona, precisó que “esa nave sólo se usó para trasladar al presidente municipal de Astacinga del hospital de Tlaquilpa hacia la ciudad de Córdoba en un sanatorio particular”.
Retenes de las fuerzas de Seguridad tras atentado al alcalde de Astacinga


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com