Home » » COMITÉS DE VIGILANCIA PARA COMBATIR ACOSO A MUJERES.

COMITÉS DE VIGILANCIA PARA COMBATIR ACOSO A MUJERES.



Córdoba.- 07/02/19.- Con el objetivo de poner fin a la violencia contra las mujeres, el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, bajo instrucciones de la alcaldesa, Leticia López Landero, ha implementado comités de vigilancia en colonias, con el propósito de proporcionar información a las féminas y saber cómo actuar ante algún intento de acoso.

Han sido varias las colonias y comunidades que hasta ahora se han visitado para informar a los ciudadanos, velar por la integridad de las niñas, adolescentes y mujeres adultas que pueden sufrir ataques.

“Hemos tenido varias reuniones en las colonias para integrar y darles seguimiento a los comités de vecinos vigilantes, de seguridad y salud que hemos estado implementando como parte de las acciones de este municipio, que bien dirige nuestra presidenta Leticia López Landero. Hemos estado en las colonias ya sea en las tardes o en recorridos en la mañana para presentarles los trabajos que estamos realizando y descubran ellos cómo deben de trabajar, de qué manera actuar cuando hay situaciones de violencia. Las colonias con las que hemos estado trabajando es Miraflores, Rincón del Bosque, Filtros, Guadalupe Barreal, Toxpan, Carriles, Villas de San Isidro, Esperanza, San Ignacio, Paraíso, El Dorado, Jardines del Bosque, 13 de Mayo y Agustín Millán”, declaró Virginia Medorio, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad.

Cabe mencionar que estos grupos no son para prevenir actos delictivos, sino para trabajar a favor y por el empoderamiento de las mujeres, a vivir seguras en casa y al salir a la calle, transitar tranquilamente por los espacios públicos sin miedo a perder la vida o ser acosadas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com