Home » » Con Plegarias y Procesión; Zongolica pide por la PAZ

Con Plegarias y Procesión; Zongolica pide por la PAZ

UN ALTO A LA INSEGURIDAD 

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Un sábado de plegarias y de procesión por la paz, vivieron cientos de habitantes de la región de Zongolica quienes piden un alto a la violencia y la inseguridad que amenaza a esta zona montañosa.
Con la exposición del Santísimo, el párroco de la iglesia de San Francisco de Asís en esta localidad, Lucio Martínez Pellico convocó a católicos y no católicos a sumarse a esta procesión para que retorne la paz y la tranquilidad para sus habitantes.
Y es que a través de las redes sociales, la invitación se extendió hacia otros municipios de la sierra de Zongolica, donde la ciudadanía participó en una procesión pacífica pese a las malas condiciones climatológicas que prevaleció ese día.
Sin distinción de colores partidistas o de religión, los ciudadanos se volcaron en las calles de esta cabecera distrital para pedir una sola cosa: la paz.
Precisamente hace una semana, en el municipio de Astacinga, el alcalde Antonio Ramírez Itehua fue baleado con arma de fuego en Loma Guitarra en esa localidad por un grupo de desconocidos. La autoridad municipal ya está fuera de peligro y permanece en recuperación en un sanatorio privado de la ciudad de Córdoba.
Del mismo modo, la semana pasada, secuestraron a un médico cuando venía de Soledad Atzompa, el cual se encuentra en calidad de privado de su libertad así como otros hechos delictivos que antes no sucedía en esta zona montañosa.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com