Home » » CONMEMORARON EL 198 ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA BANDERA DECENAS DE NIÑOS PARTICIPAN EN LA PARADA CÍVICA

CONMEMORARON EL 198 ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA BANDERA DECENAS DE NIÑOS PARTICIPAN EN LA PARADA CÍVICA

AUTORIDADES MUNICIPALES  Y EDUCATIVAS DE LA ZONA SERRANA DE ZONGOLICA 

Zongolica, Veracruz. - En el marco del 198 Aniversario Día de la Bandera Nacional, este domingo se llevó a cabo un acto cívico y literario, en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortés, en presencia de las escuelas de los diferentes niveles escolares, de esta cabecera municipal.
El alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, y la síndico Evangelina Fuentes Ayohua, se encargaron del izamiento del Lábaro Patrio, correspondiendo a la Escuela Primaria Urbana Melitón Guzmán I Romero, como anfitriona los honores correspondientes, y posteriormente ofrecieron algunos bailables.
Para los zongoliqueños, con orgullo mantienen como identidad propia, la Bandera Siera, considerada precursora del actual Lábaro Patrio, y que fue utilizada antes de la consumación de la Guerra de Independencia, por el grupo insurgente que comandó, Juan Moctezuma y Cortés.

RESEÑA

EL 24 de febrero de 1821, se proclamó el Plan de Iguala, con el que se habría consumado la Independencia de México, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, y siete meses después se ondea por primera vez un estandarte que habría de darnos identidad.
En 1847, los cadetes del Heroico Colegio Militar defendieron a nuestro Lábaro Patrio durante la intervención extranjera, lo que alentó al General Zaragoza y a sus tropas a triunfar en la batalla de Puebla de 1862, 
A casi 200 años, la Bandera, en su belleza intrínseca, representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo, que unió a los mexicanos en los momentos más difíciles, para alcanzar y consolidar ideas de independencia, libertad, soberanía, democracia, paz, unidad e identidad.

A partir del 8 de febrero de 1984, se estipula que la Bandera es un rectángulo dividido en franjas verticales, de medidas idénticas, con los colores a partir del asta: el verde representa la Esperanza de la Nación, “Unidad, Independencia, Libertad, el blanco representa la Pureza de la Nación, “Soberanía, Religión, Paz, y el rojo representa la Sangre de los Héroes en Batalla, “Sacrificio, Valentía, Libertad”.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com