Home » » Diez municipios serranos bajo la lupa del ORFIS

Diez municipios serranos bajo la lupa del ORFIS



EX ALCALDE DE TEHUIPANGO Y DIPUTADO LOCAL SUPLENTE EN DISTRITO DE ZONGOLICA, DOMINGO PANZO TECPILE, BAJO LA LUPA DEL ORFIS.

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Diez ex administraciones municipales del distrito de Zongolica permanecen bajo la lupa del Organo de Fiscalización Superior (ORFIS) en el estado al haber incurrido en faltas administrativas graves y probable afectación al patrimonio municipal en la Cuenta Pública 2017.
Ese ente fiscalizador mantiene abierto 111 expedientes de igual número de ayuntamientos veracruzanos cuyos ex funcionarios municipales incurrieron en alguna clase de anomalías e irregularidades que pudieran tipificarse como delito.
En base a información que reveló públicamente el auditor general del Organo de Fiscalización Superior (ORFIS), Antonio Portilla Bonilla, en el distrito de Zongolica son las administraciones municipales de Acultzingo, Atlahuilco, Maltrata, Nogales, Rafael Delgado, Tlilapan, Tlaquilpa, Tehuipango, Tequila y Tezonapa.
Las 111 ex administraciones municipales que fueron observadas por el ORFIS, en el ejercicio fiscal 2017, tienen por solventar 675 millones de pesos.
En el caso de Acultzingo se trata de la administración que presidió Salomón Cid Villa; en Atlahuilco de Pedro Colohua Tlaxcala; en Maltrata de Miguel Angel Barreda; en Nogales de Antonio Bonilla; en Rafael Delgado del doctor Arturo Camarillo Ramírez.
En la lista está el ayuntamiento que gobernó Luis Sánchez Salas de Tlaquilpa; Tequila, Sergio Domínguez Cid; en Tezonapa, Adanery Medina Guerrero así como de Tehuipango, Domingo Panzo Tecpile, por cierto, diputado local suplente en el distrito de Zongolica.
Finalmente el ex alcalde de Tlilapan, Esteban Castillo Hernández quien se encuentra en calidad de desaparecido.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com