Home » » Diputados revisan contratos para reducir alta fructuosa

Diputados revisan contratos para reducir alta fructuosa



Por Alberto Tepetzi
Tezonapa, Ver.- El presidente de la comisión especial de la industria azucarera, alcoholera y sus derivados en el Congreso del Estado, diputado Alexis Sánchez García dijo que, a solicitud de los productores de caña y empresarios de los ingenios azucareros, se revisan los contratos que hay con Estados Unidos para reducir la importación de alta fructuosa en el país.
Propuso que para impulsar la industria azucarera se requiere implementar nuevas tecnologías, razón por la cual indagará en la Cámara de Diputados Federal hasta dónde es posible generar etanol en un 10 por ciento de la producción alcoholera para que sirva como combustible para las unidades automotoras.
En cuanto a la importación del alta fructuosa que utiliza la industria refresquera del país, sostuvo que le está pegando a los precios del azúcar mexicana, ya que esas empresas dejan de consumir ese producto.
El también vicepresidente de la mesa directiva de la Legislatura local, se pronunció por la defensa del campo cañero de donde dependen más de 500 mil familias veracruzanas.
Informó que en la frontera sur del país, precisamente la que colinda con Guatemala, está ingresando azúcar que se comercializa mucho más barata, lo que también perjudica a la producción nacional del endulzante.
Para concluir expresó, "soy el presidente de la comisión, tengo que ver a todos los cañero del estado, si alguien de ellos está interesado en platicar conmigo y ver de qué manera lo podemos ayudar con todo gusto, siempre apegado al marco de la legalidad".
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com