Home » » Edificarán Mariposario para la preservación 15 especies nativas

Edificarán Mariposario para la preservación 15 especies nativas



Por Alberto Tepetzi

Huiloapan, Ver.- El gobierno de Huiloapan iniciará la construcción de un “Mariposario” que además de un atractivo turístico, permitirá preservar 15 especies nativas y fortalecer la educación ambiental en niños y jóvenes de este municipio.
Para la ejecución de este atractivo turístico de naturaleza, las autoridades locales disponen de un millón de pesos para edificar zonas adaptadas y accesos para personas con capacidades diferentes así como un área de contemplación y crianza, cuya apertura sería durante el segundo trimestre del año.
Denisse Sandoval Galindo, coordinadora de turismo municipal, informó que este Mariposario se ubicará en el parque Venustiano Carranza y forma parte de una innovación turística para ofrecer fuentes de empleo que incentiven la economía local.
“Esta propuesta se va a implementar en el municipio como una innovación, partiendo de que en el turismo no van a estar compitiendo, sino innovando y otro objetivo de este proyecto es incentivar la educación ambiental en los niveles educativos, desde los más pequeños hasta los más grandes, este no nada más es un atractivo turístico, sino también un incentivo en la educación ambiental y ecológica”, refirió.
Dijo que la región de las altas montañas es muy rica en su biodiversidad y Huiloapan está incluido dentro de un área natural protegida que es el cañón del Río Blanco y la extensión territorial del municipio, alberga grandes especies de plantas, desde herbáceas, árboles, que sirven para hospedar este tipo de lepidópteros o mariposas como comúnmente las conocemos.


Este nuevo atractivo se sumará a una ruta turística que parte del parque Miguel Hidalgo visitando lugares históricos, miradores y áreas de senderismo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com