Home » » EL DANZÓN COMO PARTE DE LA CULTURA EN CD. MENDOZA

EL DANZÓN COMO PARTE DE LA CULTURA EN CD. MENDOZA



Cd. Mendoza. – Con el fin de promover la cultura entre los mendocinos, la licenciada Elia Núñez Barbosa, directora de Casa de Cultura de Ciudad Mendoza en coordinación con el Ayuntamiento, alistan la décimo octava edición del encuentro nacional de danzón.

Dicho evento se llevará a cabo este 16 de febrero en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo en punto de las 10 de la mañana donde se realizará la primera zona muestra, posteriormente la segunda se efectuará en el Salón Social Venus Rey en punto de las 6 de la tarde, donde 26 grupos de toda la república como México, puebla, Tlaxcala y Veracruz darán una demostración sobre este género musical.

“La tradición danzonera, ha perdurado desde hace 50 años, sin embargo, la cultura ha evolucionado y ha estado deformando el danzón en un modo más moderno, es por eso que estamos trabajando por restaurar el danzón puro, ya que es una baile muy sensual y erótico que tiene muchos grados de complejidad”, mencionó Núñez Barbosa.

Cabe mencionar que el danzón es un ritmo y un baile de origen cubano creado por el compositor matancero Miguel Faílde que Desde principios del siglo XX ha tenido gran arraigo en México, considerándose también parte de la cultura popular de aquel país. En Cuba se interpreta con mayoría de instrumentos de viento, con flauta, violines, timbales y percusión cubana.

Este evento será amenizado por la danzonera La Playa y por la banda de música del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza dirigida por el maestro Arcadio Rosas, quienes deleitarán a los asistentes con sus bellos danzones.

Por último, Elia Núñez Barbosa, emocionó que desde el inicio de su administración el alcalde Melitón Reyes Larios ha apoyado y respaldado en todos los eventos que han realizado demostrado gran interés por la cultura mendocina.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com