Home » » En el presente año... 75 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES FUERON ATENDIDOS EN INMMUJER DE RAFAEL DELGADO

En el presente año... 75 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES FUERON ATENDIDOS EN INMMUJER DE RAFAEL DELGADO

En el presente año

Rafael Delgado; Ver. - La titular del Inmujer en Rafael Delgado Lisset Rojas Moreno, dio a conocer que en lo va del año se han atendido 75 casos de violencia de diversos tipos  contra las mujeres de este municipio.

Añadió, que los casos van desde la violencia económica al negarles los recursos para el sustento  de la familia, la  violencia psicológica y la  física.

Menciono que las mujeres de este lugar ya tienen  confianza en el Inmujer un lugar donde se les atiende respetando los derechos humanos y con perspectiva de género.

Abundo que les otorgan la asesoría y acompañamiento que requieren para resolver los problemas que las mujeres de la cabecera municipal y las tres congregaciones  requieren.
Reitero que la violencia no solo se da hacia las mujeres adultas, sino también contra las niñas en el entorno de la familia donde deberían estar protegidas.

Dijo que es necesario que los casos de pederastia y de abusos en contra de las jovencitas y niñas deben ser denunciados y que se castigue de acuerdo a la ley a los responsables.

Lisset Dalila Rojas Moreno, recordó que el año pasado fueron atendidos  cinco casos de pederastia  en el municipio de Rafael Delgado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com