Home » » EN SU DÉCIMA OCTAVA EDICIÓN, TODO UN ÉXITO EL ENCUENTRO DE DANZÓN EN CD. MENDOZA.

EN SU DÉCIMA OCTAVA EDICIÓN, TODO UN ÉXITO EL ENCUENTRO DE DANZÓN EN CD. MENDOZA.



Cd. Mendoza.- Un gran éxito fue el resultado de la décimo octava edición del encuentro de danzón en el municipio de Camerino Z. Mendoza, donde danzoneras de varios estados del país se dieron cita en Parque Central Miguel Hidalgo, quienes deleitaron a todo el público con su gran ritmo.

Posteriormente en punto de las 6 de la tarde en las instalaciones del Salón Social Venus Rey se llevó a cabo el baile de gala, que reunió a más de 300 asistentes, quienes demostraron sus mejores pasos de baile al ritmo de la danzonera La Playa.

Dicho evento contó con la presencia del Alcalde Meliton Reyes Larios acompañado de su distinguida esposa y presidenta del DIF municipal,la maestra Josefina Ronzón Peralta y la diputada Local del Distrito XXI Candelas Francisco Doce.

En su mensaje el maestro Melitón Reyes Larios dio la bienvenida a los asistentes, argumentando de que el danzón hoy en día se considera una reliquia histórica, sin embargo, es un baile muy popular en México y para Mendoza es un gran privilegio que la población siga disfrutando de este baile y género musical originario de cuba.

Cabe mencionar que en este décimo octavo encuentro participaron 26 grupos de toda la república como México, puebla, Tlaxcala y Veracruz quienes dieron una demostración sobre este género musical a todos los mendocinos.
Por último, la directora de la Casa de Cultura de Ciudad Mendoza, la licenciada Elia Núñez Barbosa, agradeció al alcalde Melitón Reyes Larios por el apoyo que les brindó para poder llevar a cabo este décimo octavo Encuentro de Danzón 2019.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com