Home » » ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA INTERCULTURAL DE TEQUILA PRESENTARON A LOS HABITANTES DE TLILAPAN :

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA INTERCULTURAL DE TEQUILA PRESENTARON A LOS HABITANTES DE TLILAPAN :

UNA FORMULA SENCILLA PARA ACABAR CON LAS PULGAS DE LOS PERROS Y GATOS INFORMO LA UNIVERSITARIA ALEJANDRA  APALE CORTEZ

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlilapan, Veracruz. – Durante del desarrollo de la campaña de esterilización realizada este viernes por la Asociaciacion Entorno Animal que preside la maestra Jane Freedman, utilizando el auditorio del DIF municipal como quirófano para atender a más de cien mascotas, otro de los colaboradores fueron representantes de la Universidad Veracruzana Intercultural de Tequila, para dar a conocer un producto natural para combatir las pulgas en los perros y gatos.
Entrevistados sobre este novedoso producto, los estudiantes Alejandra Apale Cortez y  David, mencionaron que uno de los descubrimientos que se han dado en las aulas de la universidad, ha sido la utilización de una planta llamada gigantón, la cual al combinarla con jabón neutro se hace un producto natural anti pulgas.
Explicaron que este descubrimiento es una herencia de los antepasados, solo que no se la a dado mucha difusión, de ahí que por invitación de las autoridades del DIF municipal que preside Fernando Ramos Ramírez se  presentaron para dar una capacitación completa de cómo se puede elaborar en casa.
La joven universitaria, dijo que esto no tiene mucha ciencia, solo basta con tener a la mano hojas de gigantón, se ponen a hervir en un litro de agua, apura luego con medio jabón neutro que puede ser de la marca zote, se diluye y una vez lograda una pasta soluble, se utiliza para bañar a las mascotas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com