Home » » HIDROSISTEMA DE CÓRDOBA PIDE A POBLACIÓN HACER USO RAZONADO DEL AGUA

HIDROSISTEMA DE CÓRDOBA PIDE A POBLACIÓN HACER USO RAZONADO DEL AGUA

Cuerpos abastecedores de agua han disminuido sus niveles hasta en un 10%

Córdoba; Ver. - Debido a que los cuerpos abastecedores de agua de la ciudad han disminuido sus niveles hasta en un 10 por ciento, derivado de la temporada de estiaje, la paramunicipal HidroSistema de Córdoba hizo un llamado a la población en general para que haga un uso razonado, y racionado, del vital líquido.
Alfonso Joaquín Rosas Solís, director general de este organismo administrador del agua, precisó que los pronósticos meteorológicos señalan que la temporada de estiaje 2019 será más severa que en años anteriores, por lo que es posible que los manantiales sigan disminuyendo sus niveles en próximas semanas.
Explicó que esto provocará que haya menos agua en la ciudad, por lo que HidroSistema ha estado trabajando en una estrategia de reingeniería para lograr que los efectos del estiaje afecten, en lo más mínimo posible, a los usuarios, entre las que destacan la instalación de válvulas controladoras.
No obstante, reiteró que es importante que la población haga un buen uso del recurso hídrico, pues desperdiciar el agua puede ser motivo de sanción económica, de hasta 50 veces la Unidad de Medida y Actualización, de acuerdo a lo establecido en la Ley 21 de Aguas del Estado de Veracruz vigente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com