Home » » Inauguran Talleres Municipales en Coordinación con CECATI 168

Inauguran Talleres Municipales en Coordinación con CECATI 168

Este lunes 4 de enero inician en Balastrera

Nogales, Veracruz, a 03 de enero 2019.- Con la presencia de miembros del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, fueron inaugurados los talleres de capacitación para las mujeres de las congregaciones y colonias; estas acciones se realizan en trabajo conjunto, entre el Instituto Municipal de las Mujeres y el CECATI 168 que dirige, María Esther Flores Contreras.
El pasado viernes se realizó el protocolo de inauguración, pero será este lunes 04 de enero en que den inicio los talleres en la congregación de Cecilio Terán, también conocido como Balastrera a las tres de la tarde, en donde serán capacitados de 80 a 100 habitantes, ya que siguen presentando solicitud de ingreso a las tres especialidades que se ofrecen, entre las que se mencionan, Bebidas y Alimentos, Corte y Confección Industrial así como Estilismo.
A la mencionada inauguración acudió la comisionada de equidad de género, la síndico, Karla Mireya Sánchez Núñez, quien fue la encargada de inaugurar dichos trabajos. “Las mujeres, por lo que somos, hemos recibido igualdad de género, y gracias al apoyo de Guillermo Mejía Peralta, esta es la primera etapa de los talleres, esto nace gracias a la coordinación del trabajo con el Instituto Municipal de las Mujeres que encabeza Leticia Santiago Pozos y del Centro de Capacitación Industrial 168.
A partir de esto, se les da una herramienta para trabajar y posteriormente traeremos el proyecto para dar un seguimiento, por medio del financiamiento para hacer empresa. Es grato para mí trabajar con ustedes y agradecerles a todas quienes vienen en representación de sus colonias y congregaciones”
Exhortó a las presentes a seguir trabajando como mujeres emprendedoras. “Siempre seremos brazo fuerte para apoyar a nuestras familias”. La síndico, al final leyó un pensamiento que escribió como motivante para las mujeres de Nogales
“Es muy importante que tú mujer, te tomes el tiempo para crecer, para ser mejor cada día, para elevar tu autoestima y ser tomada en cuenta como lo que eres, una gran mujer, no podemos quedarnos rezagadas en el ayer, no debemos ser conformistas”.
Leticia Santiago Pozos, titular de IMMUJER, en su intervención comentó que este proyecto que ahora inicia es para brindar a las mujeres una oportunidad para salir adelante y estar más capacitadas, no depender de una pareja, sino tener autonomía económica. “Aprovechar ahora que serán alumnas del CECATI, asegurando que los talleres tienen validez oficial”.
Por su parte la directora de CECATI, María Esther Flores, agradeció que el Ayuntamiento a través de IMMUJERES muestre tanto interés en beneficiar a sus mujeres que representan a tantas familias. “Tenemos como mujer muchas misiones, pero la más fuerte es la que tenemos con nosotras mismas, vamos a dar mayor ejemplo; en este curso que se va a iniciar, van a notar cómo las clases serán prácticas y se darán cuenta que nos volveremos independientes”.
Es de importancia mencionar que en este protocolo de inauguración estuvieron presentes: El secretario municipal, Ernesto Torres Navarro, la regidora primera, Gloria Pérez Bautista, el regidor tercero Blas Palestino Vilchis, quienes felicitaron a las mujeres participantes de estos cursos e hicieron entrega de kits o implementos de trabajo a cada una de las profesoras que impartirán dichas clases.
Para la especialidad de Bebidas y Alimentos, que imparte, Karina Jurado Hernández. María Ramírez Carrera, que imparte Corte y Confección Industrial y a Nohemí Zárate Hernández con el curso de Estilismo, cada una recibió implementos que servirán para la impartición técnica de sus talleres.
Al final la sindico, aseguró que el Ayuntamiento seguirá dando todo su apoyo a la capacitación de las mujeres nogalenses; y el próximo martes alrededor de las tres de la tarde, se estarán inaugurando estos mismos talleres en la congregación Santa Cruz Muyuapan, en donde se reunirán las mujeres de las comunidades aledañas a ésta, y acudirán las titulares de IMMUJERES y del CECATIS 168.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com