Home » , » Ingresan a Cereso de Zongolica 9 reclusos de Veracruz

Ingresan a Cereso de Zongolica 9 reclusos de Veracruz



Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Procedentes del puerto de Veracruz y bajo un estricto dispositivo de seguridad, ingresaron al Centro de Reinserción Social de Zongolica, un grupo de 9 personas privadas de su libertad.
Al centro penitenciario de La Toma en Amatlán ingresaron 12 y 7 más a Pacho Viejo, esto como parte de una estrategia de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social que realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar el hacinamiento en el módulo preventivo conocido como el “Penalito”, en el puerto de Veracruz.
Las 28 personas privadas de su libertad en el puerto de Veracruz fueron trasladadas a esos centros penitenciarios de acuerdo con sus perfiles criminológicos y su estatus legal.
En el traslado de las personas privadas de su libertad participó la Dirección General de Prevención y Reinserción Social así como efectivos de Seguridad Pública y la Fuerza Civil en el estado.
De acuerdo con información obtenida en la delegación étnica de Derechos Humanos, en el Cereso de Zongolica, en este momento hay 108 varones privados de su libertad y una mujer.


Y hay una capacidad instalada para recibir a 168 reclusos, lo que significa que hasta el momento no hay sobre población.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com