Home » » INTENSAS TEMPERATURAS ENCIENDEN PASTIZALES MISMOS QUE SON SOFOCADOS POR PC IXTAC

INTENSAS TEMPERATURAS ENCIENDEN PASTIZALES MISMOS QUE SON SOFOCADOS POR PC IXTAC

Tres incendios en menos de 10 horas


Ixtaczoquitlán, Ver. Las intensas temperaturas que se registran en la zona producto de la ola de calor previamente anunciada por la Secretaría de Protección Civil, han provoca incendios en menos de 10 horas en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Al respecto Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que el primero se registró alrededor de las 12:30 horas a la orilla de la autopista Veracruz - Puebla y Calle Galeana a la altura de Potrerillo Pueblo que fue sofocado y controlado de inmediato. Situación que se puso de conocimiento a Capufe.
Más tarde, dijo que los elementos se trasladaron a sofocar un incendio de pastizales reportado por ciudadanos (16:00 horas), que se registró en las colindancias de las unidades habitacionales de Manzanales, Potrerillo 1 y 2.
Puntualizó que el incendio que afectó a por lo menos cuatro hectáreas fue controlado a las 17 horas con 45 minutos con el apoyo de la coordinación Regional de Protección Civil del TUM José Luis Palma Déctor y de la coordinación municipal de agua potable.
No obstante en estos momentos (23:00 horas), la coordinación municipal de Protección Civil se encuentra de nueva cuenta en las colindancias de las unidades de Potrerillos y colonia Gutiérrez Barrios para sofocar un nuevo incendio.
Cabe hacer mención que al lugar acudieron paramédicos y elementos de Protección Civil Ixtaczoquitlán a bordo de las unidades de respuesta rápida No. 111, UMPCI No 49 así como las ambulancias No. 46 y No. 65.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com