Home » » IVD y Ayuntamiento de Mendoza signan convenio de colaboración

IVD y Ayuntamiento de Mendoza signan convenio de colaboración

Presentan proyectos deportivos


Camerino Z Mendoza.- En el marco a la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Veracruzano del Deporte, IVD y el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, el alcalde Melitón Reyes Larios presentó propuestas de trabajo para respaldar actividades deportivas en las que destacados mendocinos han obtenido gratos resultados para el municipio, estado y país.

De cara a la Olimpiada Estatal y Juvenil 2019, en la que Camerino Z Mendoza tiene participación con 115 atletas en disciplinas como el box, judo, handball, frontón y beisbol, entre otras, el Maestro Reyes Larios señaló que la infraestructura deportiva es un tema básico para el sostén del semillero deportivo y se han presentado proyectos ante el IVD y la propia Conade a cargo de Ana Gabriela Guevara.

Tras la firma de convenio, David Fernando Pérez Medellín, director del IVD, reconoció que el municipio mendocino ha sido por muchos años, la base de la Selección Nacional de Basquetbol en ambas ramas y en deportes como frontón no tienen competidores; pero también tienen gran calidad en otras actividades deportivas, y por ello no solo habrá apoyo para deportistas de alto rendimiento, también se aplicarán talleres deportivos para futuros talentos.

“Queremos en lo más cercano que es la olimpiada estatal, tengan manera digna de representar a cada municipio y en base a los resultados, el IVD esté en condiciones de apoyar a los selectivos de Veracruz en nuestra próxima olimpiada nacional.

Estamos hablando de la tradición de un municipio que fue cuna de obreros involucrados en actividades deportivas y equipos profesionales como los gallos en el beisbol, con trayectoria importante. Además del aspecto cultural de la ciudad, que es un antorcha que ilumina a las altas montañas y que merece el apoyo del IVD”, señaló.

En el tema del beisbol donde el equipo de Gallos de Ciudad Mendoza o Gallos de Santa Rosa, ha dado logros importantes en diversas ligas, el alcalde Melitón Reyes dijo que se trabaja en ello para recuperar la participación del equipo y hay posibilidades de que se de en la Liga Invernal Veracruzana.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com