Home » » Ixtaczoquitlán sede del XIX aniversario del Día Internacional de la Lengua Materna – Náhuatl

Ixtaczoquitlán sede del XIX aniversario del Día Internacional de la Lengua Materna – Náhuatl



Ixtaczoquitlán, Ver. – La ciudad de Ixtaczoquitlán será sede del XIX aniversario del Día Internacional de la Lengua Materna – náhuatl que se conmemorará con un festival cultural en la explanada del Palacio Municipal. 
Al respecto la Regidora Segunda, Alma Rosa González Ixmatlahua encargada de las comisiones de educación, recreación, cultura y turismo, dijo que el festival cultural se efectuará este jueves 21 y viernes 22 de febrero.
Indicó que participarán 22 escuelas de los niveles de preescolar y primaria, de la zona escolar 831Z de educación indígena de la región de Córdoba a cargo del profesor Antonio Martínez Solares que comprenden los municipios de Naranjal, Omealca, Tezonapa, Amatlán e Ixtaczoquitlán.
González Ixmatlahua dijo que los estudiantes de primaria para la ceremonia inaugural han preparado un amplio programa artístico – cultural que iniciará a partir de las 10:00 horas además de que habrá expositores entre otras actividades. 
Mientras que el viernes 22 de febrero la supervisión de educación preescolar indígena zona 707 A, representada por la profesora Reyna González Panzo y la asesora técnico pedagógico de zona, Julia Santiago María, participará con 10 escuelas y que también han preparado diversos números artísticos y exposiciones.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com