Home » , » Juan Enrique Alvarez pretende vender a Gobierno del Estado con Titulo de Propiedad Falso: Justina Reducindo

Juan Enrique Alvarez pretende vender a Gobierno del Estado con Titulo de Propiedad Falso: Justina Reducindo


La Ex Hacienda de Tlanecpaquila.

NARRA QUIENES HAN SIDO LOS DUEÑOS 

Redacción.

Zongolica; Ver. 14/02/19. – Del tema que aún sigue en disputa es adjudicación de la Ex hacienda de Tlanecpaquila; se pidió una entrevista con la licenciada Justina Reducindo Candanedo, quien accedió a darla y de entrada acuso al señor Juan Enrique Álvarez Martínez como un defraudador quien se quiere hacer valer como el dueño, y pretende hacer negocio con Gobierno del Estado, ostentándose con un título falso.
Dijo confiar en que el Gobierno del Estado tenga la suficiente orientación en cuestiones legislativas y de leyes para investigar quien realmente es el dueño de Tlanecpaquila. Justina Reducindo menciona tener la historia completa de esta propiedad; se inicia con el título con que quiere ostentarse como el dueño Juan Enrique Álvarez Martínez el cual es el que está a nombre de Don Pablo Rodríguez, quien legitimo su propiedad por contrato de compra-venta con fecha día 11 de febrero de 1926.
Después de Don Pablo Rodríguez fue dueño el estado ante un embargo por la falta del pago de impuestos. Los herederos de Pablo Rodríguez, quienes se legitimaron con título de propiedad al remate de la propiedad, inscrito en el registro público, ellos también no cumplieron con una relación laboral posteriormente, y un señor de apellido Tepixtle quien fue su trabajador, gano una demanda laboral, en pago de indemnización por diferentes factores del contrato de trabajo, y se le adjudica a este señor la ex hacienda.
Informa que al fallecer el señor Tepixtle, se hizo dueña legalmente por tramite notarial y judicial, la esposa, una señora también de apellido Tepixtle, quien tampoco no supo controlar los pagos de impuestos, se dedicaban a la producción de alcohol entre otras cosas, fue entonces que se remató la hacienda adjudicándosela nuevamente el estado.
La entidad la somete a remate, fue cuando llegué yo aquí a Zongolica; dijo la licenciada Justina Reducindo, y a solicitud del señor Octavio Gómez Landeros; intervine, y ya "Don Octavio" quien era nieto de Pablo Rodríguez, fue el que se adjudicó en remate la hacienda.
Por lo que significó para esa familia el haber rescatado la hacienda, habiéndolo intentado anteriormente con diferentes abogados, como un acto de gratitud, “me hicieron su copropietaria” de la tercera parte de los derechos de propiedad, dándome notarialmente el poder para poder representarlos ante cualquier problema de la hacienda, aseguro. Esa es la historia, por lo que por ello es copropietaria de Tlanecpaquila; afirma.
Cuestionada sobre si ha tenido algún acercamiento con el señor Juan Enrique Álvarez Martínez para alguna platica, respondió que no, pero si la cito para someterla a un interrogatorio en un juicio, donde la quiso examinar diciendo que de donde había inventado ser la dueña de Tlanecpaquila, donde ella llevo copias de todos los documentos que integran la historia de la propiedad, acreditando sus derechos de copropietaria, en el Juzgado Mixto de Primera Instancia.
A segunda pregunta sobre lo mismo, y si no ha tenido pláticas para llegar a un acuerdo económico con Álvarez Martínez, responde que no ha habido lugar a esto, ya que en todo caso el que debería buscarla seria el, ya que ella cuenta con su título de propiedad, y no tiene por qué buscar una conciliación, el que si podría intentar una conciliación es el por qué esta fuera del orden legal.
Por último, se le pregunto sobre una reunión que sostuvo recientemente con el alcalde de Zongolica el Ing. Juan Carlos Mezhua Campos; y donde seguramente habrían tocado este tema, responde que fueron varios temas y después surgió lo de Tlanecpaquila, donde se enteró porque se lo dijo el munícipe que el Gobierno del Estado tenía una oferta, por parte del “tramposo de este señor” que se quiere decir dueño de la ex hacienda, en millones de pesos. Que pretendía con un título falso venderle al Gobierno del Estado, fue por lo que le entrego al alcalde toda la documentación que acreditan quienes han sido los propietarios hasta el día de hoy, desde Pablo Rodríguez hasta la suscrita.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com