Home » » LOS MENORES REPORTADOS EN SITUACIÓN DE ABANDONO SON RESGUARDADOS

LOS MENORES REPORTADOS EN SITUACIÓN DE ABANDONO SON RESGUARDADOS

 POR EL DIF MUNICIPAL

CÓRDOBA. Siguiendo los protocolos de Seguridad de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, esta mañana el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acudió al llamado de una denuncia de omisión de cuidados para asegurar 2 menores en probable situación de abandono. 

Personal de la Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, asistió al lugar donde se encontraban los menores Jonathan “N” y Sherlin “N” de 10 y 7 años, los cuales fueron asegurados por el DIF y puesto el caso ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia Mujeres, Niñas y Niños, y Trata de Personas. 

La denuncia ciudadana fue realizada ante el DIF por vecinos de la Unidad Habitacional San Román, quienes informaron que los menores llevaban tres días solos y encerrados con candado en el domicilio y sin alimentos. 

Omar Contreras Guzmán, procurador municipal, ante el caso de vulnerabilidad que se presentó, solicitó el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública, para poder sacar a los menores sin ejercer ninguna fuerza en contra del bien inmueble. 

Los menores fueron llevados a la Fiscalía y valorados por el médico legista y a su vez fue abierta la carpeta de investigación para efecto de medida de protección de los niños.

 El procurador del DIF Municipal, informó que una vez realizado este procedimiento los menores quedaran a su resguardo en un Centro de Asistencia Social en lo que se resuelve su situación jurídica.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com