Home » » MAESTROS DE SOLEDAD ATZOMPA ACUERDAN REANUDAR LAS CLASES

MAESTROS DE SOLEDAD ATZOMPA ACUERDAN REANUDAR LAS CLASES

ANTE EL COMPROMISO SIGNADO  POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO CUITLAHUAC GARCIA JIMENEZ PARA RESOLVER EL TEMA DE INSEGURIDAD

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Soledad Atzompa, Veracruz. – Acompañado del secretario de educación Roberto Zenyazen Escobar García, del secretario de salud Roberto Ramos Alor, y el responsable de la secretaria de seguridad publica en el estado Hugo Gutiérrez Maldonado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo una reunión ayer domingo con profesores que atienden planteles escolares de la zona serrana de Zongolica.
En dicho evento los habitantes de Soledad Atzompa solicitaron al ejecutivo estatal mayor atención en el tema de salud, ya que la clínica hospital que se ubica en esa zona no está trabajando al cien por ciento.
La sorpresiva visita de los funcionarios estatales, causo expectación entre la población, debido al fuerte despliegue policiaco a bordo de unas 20 unidades oficiales incluyendo una tanqueta
En la reunión celebrada a puerta cerrada en el palacio municipal, los funcionarios del gabinete estatal, tomaban nota de las expresiones, tanto de los agentes municipales y representantes de las comunidades, sobre todo la preocupación respecto al tema de la inseguridad que se vive en esa zona.

En ese sentido los maestros acordaron con reanudar las clases este dia, luego de que en dias anteriores habian manifestado su rechazo de no asistir a las aulas ante la grave inseguridad que impera en la zona.

Y es que por primera ocasión, el gobernador del estado acude a este municipio, luego de que el pasado jueves se dieron hechos sangrientos en donde un grupo de habitantes de Soledad Atzompa detuvieron a un grupo de jóvenes para golpearlos y quemarlos vivos ante la sospecha de atentar en contra de dos profesores rurales.
Luego de escuchar a las personas, el ejecutivo estatal  se comprometió a reforzar los operativos de vigilancia de forma inmediata, con un destacamento de la Fuerza Civil en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA, Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), para el envío de elementos.
También se supo que en conjunto con la SEDENA se destinarán cinco patrullas para la región, una vez que éstas sean adquiridas, a finales del mes de marzo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com