Home » » MÁS DE 30 MIL ALUMNOS CON HORARIO INVERNAL EN LA SIERRA DE ZONGOLICA

MÁS DE 30 MIL ALUMNOS CON HORARIO INVERNAL EN LA SIERRA DE ZONGOLICA


Zongolica, Ver. 04/02/19. - Poco más de 30 mil estudiantes que cursan educación básica en 10 municipios de la sierra de Zongolica, están cubriendo el horario escolar de invierno debido a que, por recomendación de Protección Civil, febrero será el mes más frío de la temporada.
Las instituciones contemplan educación pre-escolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena quienes, a partir del primer día de febrero, los estudiantes entran a clases media hora más tarde de lo normal.
El delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez explicó que, en el caso de los Telebachilleratos, los coordinadores son quienes determinan la hora de ingreso, porque algunos entran muy temprano.
Insistió que por recomendación de Protección Civil, se recorrió el horario escolar oficial durante la temporada invernal mismo que está previsto que concluirá hasta el martes 19 de marzo del año en curso.
En las escuelas públicas de educación primaria, secundaria generales, técnicas y centros de educación múltiple así como particulares incorporadas, en turno matutino, se recorrerá treinta minutos la hora de entrada y respetando la hora de salida.
“En el caso de las escuelas primarias y secundarias con turno vespertino entrarán a la hora habitual y saldrán treinta minutos antes, escuelas nocturnas continuarán con su horario normal”, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com