Home » » “No existe ninguna orden del Ayuntamiento de clausurar el Mercado Morelos”: Melitón Reyes Larios.

“No existe ninguna orden del Ayuntamiento de clausurar el Mercado Morelos”: Melitón Reyes Larios.



Cd. Mendoza.- En rueda de prensa, el alcalde Melitón Reyes Larios negó ante los medios de comunicación las acusaciones realizadas en días pasados por los comerciantes del Mercado Morelos, quienes afirmaban que el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza pretendía clausurar los locales comerciales del zoco durante la noche del martes 26 de febrero.

“No existe ninguna orden del Ayuntamiento en realizar tal acción, la información que se ha difundido mediante redes sociales es completamente falsa, nosotros como autoridad hemos estado abiertos al dialogo y de hecho nos hemos reunido con los representantes de los locatarios y autoridades gubernamentales donde se les han presentado ofertas.

Se les ha propuesto aplicarles descuentos de hasta el 75 por ciento para que liquiden la deuda que tienen debido a la evasión del impuesto predial, el pago sería sujeto a pagos diferidos y la cantidad recaudada estaría destinada por completo a la remodelación del Mercado Morelos, lo cual sería un beneficio tanto para ellos como para los mendocinos que realizan sus compras en él”, informó Reyes Larios.

El monto real del adeudo corresponde a 19 millones de pesos por concepto de pago de impuestos de 5 años de las administraciones anteriores más el primer año del gobierno actual, en el que los comerciantes se han negado a cubrir el pago, aun cuando el Ayuntamiento les propuso el pasado 12 de julio, liquidar la cantidad de 5 millones de pesos en pagos mensuales durante año y medio.

Los reporteros cuestionaron al alcalde sobre las acciones que realizará el Ayuntamiento ante la negativa de los locatarios, a lo que Reyes Larios mencionó que los comerciantes están a tiempo de realizar el pago correspondiente pues el plazo se vence el 31 de diciembre de este año, por lo tanto, cuentan con diez meses para cubrir su deuda.

“Existen tres locatarios que se acercaron a cubrir su deuda de manera individual, lamentablemente existen comerciantes que ni siquiera saben de la oferta que les hemos realizado porque sus representantes no les han informado, por eso es importante que mediante los medios de comunicación se enteren que en el Ayuntamiento está en la disposición de resolver la situación”, señaló el funcionario.

Es de mencionar que el Ayuntamiento ha ganado los juicios correspondientes, donde los amparos realizados por los locatarios durante la administración pasada han sido rechazados, motivo por el que se espera que los comerciantes paguen lo justo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com