Home » , » Cuentan con el apoyo de Diputados, para llegar hasta las últimas consecuencias.

Cuentan con el apoyo de Diputados, para llegar hasta las últimas consecuencias.


PADRES DE LOS HERMANOS ERNESTO Y ROMÁN PIDEN MEDIANTE ESCRITO COMPAREZCAN TODOS LOS INVOLUCRADOS, INCLUYENDO A JUAN RAMÓN HEREBIA.

Redacción. 

Orizaba; Ver. 13/02/19. – Se presentaron este medio día los padres de los hermanos Ernesto y Román en la Fiscalía Regional en la ciudad de Orizaba, donde entregaron escrito, y solicitan la comparecencia de todos los involucrados que de alguna forma u otra estuvieron presentes para que rindan su declaración en torno al asesinato de sus hijos  realizado el día 1° de enero del 2018 fuera de su hogar por elementos de la policía municipal de Orizaba; ahora presos seis de ellos en el penal de Zongolica.

El padre de los dos profesionistas asesinados por elementos policiacos de Orizaba, Román Pérez Martínez declaro a los medios, informo que en esto se incluye a Juan Ramón Heredia, ex Director de Gobernación, y a todos los involucrados, de lo ocurrido ese día.

Le corresponde a la misma fiscalía investigar si existen más involucrados en estos hechos, y a la declaración que aporte Juan Ramón Herebia para saber sobre esto, el padre de los hermanos dijo que todo lleva un proceso y por cuestiones de secrecía, no se da más detalles en cuanto a información para no entorpecer la investigación.

Aprovecha esta entrevista ante medios para agradecer a la gente, por estar pendientes, porque han dado seguimiento de estos hechos tan lamentables para ellos y para la ciudad de Orizaba; seguirán en pie de lucha, y esto no se acaba aquí, dijo que ya lo habían anunciado antes, donde acudirían ante las instancias legales correspondientes.

Además, informo que cuentan con el apoyo de diputados del congreso local, quienes tendrán una plática con el gobernador del estado sobre este asunto, con la finalidad de llegar hasta las últimas consecuencias de este artero crimen cometido contra sus hijos, “Caiga quien Caiga”, como así lo dijo ante el anterior gobernador Yunes Linares, y “Vamos con Todo”.

Ya han transcurridos los seis meses para que los inculpados puedan desahogar, esto dentro del tiempo estimado en su momento por el juzgado, informa que algunos de los policías implicados ya han solicitado amparos para ver si pueden obtener beneficios de la ley, son cuatro de los seis detenidos presos en el CEREZO de Zongolica, y “Ahora resulta que son unos angelitos”.

El juez federal será quien determine el tipo de proceso que enfrenten, ya sea en libertad o en condición de detenidos, el profesor Román Pérez dijo que cualquier información que se desprenda la dará a conocer a los medios, ante el temor de represalias y de recibir algún atentado sobre su integridad física cualquiera de su familia, por la situación que viven después del asesinato de sus dos únicos hijos, comentan que están con esta zozobra.

Ante ello, sostuvo que no tiene nada que perder, “lo más importante eran nuestros hijos, ya nos los quitaron”, es por lo que no se van a detener. Sobre si han obtenido algún tipo de indemnización, el profesor respondió que no han solicitado ninguna a nadie, ni el ayuntamiento les ha ofrecido tampoco, tampoco han tocado este tema porque no les interesa. Lo que si les interesa es que se haga justicia, procediéndose contra quien sea, caiga quien caiga, reitera.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com