Home » » Pago del Predial va muy lento en Nogales…

Pago del Predial va muy lento en Nogales…

PREDIOS ADJUDICADOS AL AYUNTAMIENTO SERÁN PARA ASENTAR IMPORTANTES PROYECTOS DE LOS GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL EN EL MUNICIPIO DE NOGALES.

Mikel Kárdenas

Nogales; Ver. – El ayuntamiento de Nogales a través de la primera autoridad el Presidente Municipal Guillermo Mejía Peralta, invita a la ciudadanía cordialmente a seguir con sus pagos del Predial, ya que informa que esta recaudación que es para el desarrollo del municipio va muy lento, a pesar de las facilidades que se están otorgando para el cumplimiento de esta obligación al contribuyente; donde informa que afortunadamente el año pasado se pudieron liberar algunas propiedades para el beneficio del pueblo, por el incumplimiento en la tesorería municipal.
En lo particular, no se está tomando ninguna propiedad indebidamente, próximamente se están por recuperar tres predios donde ya se trabaja con los trámites necesarios, ya que se hizo mucho hincapié e insistió a invitar para que paguen sus compromisos del pago del predial, donde incluso en uno de ellos se dieron casos que tocan el tema de la seguridad.
Específicamente en Allende con Matamoros dentro de la colonia Unión y Progreso conocido anteriormente como la congregación de La Carbonera, donde existe la suficiente justificación ya que en este lugar se realizó un delito de violación, siendo a la vez un foco de infección, y esta intestado, pero a la autoridad no le interesa, sino resolver por lo que está a unos días de que se inicie un proceso legal administrativo de parte del ayuntamiento, informa.
En la calle Colon de la colonia Aquiles Serdán es igual. En la avenida Juárez van por tres predios, donde se tiene planeado quedaran la Casa de Cultura y la Biblioteca Digital, otro será para ofertar ese predio al Gobierno del Estado, y hoy que están en plan de austeridad ya no renten oficinas, y se puedan tener en el municipio oficinas regionales del estado y de la federación que ayuden al comercio, al movimiento económico y a la prosperidad de Nogales, que este se vea activo donde se vaya convirtiendo en un municipio administrativo.
Guillermo Mejía anuncio que tienen algunas sorpresas que se están por definir, pero que no las pueden comentar hasta no definirse con seriedad. Si pudieran detallar un proyecto de un predio que se encuentra en plena cabecera municipal, que trae un problema como es Mira Fuentes, entre copropietarios y los empresarios. Es este predio muy importante que se pudiera tener como ayuntamiento ya que piensan proponerlo al Gobierno de la Republica para un importante proyecto que ellos requieren en esta zona.
Este proyecto hablaría de un desarrollo económico total para los próximos diez o veinte años, donde se ubicaría en unos 3 mil a 5 mil metros cuadrados, y en Mira Fuentes hay 17 mil metros cuadrados, por ello habrán de hacer los ajustes en revisión de predial y legal, anunciado en su momento la expropiación. Este mismo día por la tarde, tendrían una reunión en la presa, ya que informa no se quiere todo el predio donde están los campos, les importa el tema del Rincón de las Doncellas, el manantial que parte es federal otra más es partícular, para ver si esta la pudieran donar y atender algo como tipo la laguna, donde dijo que quizás no se le ha invertido mucho pero ya se ve más participación de visitantes.
En el caso del Rincón de las Doncellas, está abandonado, sucio y no hay alumbrado, pero tampoco se pueden meter por ser propiedad privada, por lo que en la reunión habrán de llegar a un buen arreglo, harán una oferta bastante austera ya que no se quiere para algo particular sino para el beneficio de los ciudadanos, y poder sacar adelante esta área que no sería toda, y donde se tiene pensado proponer un parque turístico-acuático, a medida de las posibilidades económicas del ayuntamiento de Nogales.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com