Home » » PC MENDOZA CONTINÚA CON LA CAPACITACIÓN DE UNIDADES INTERNAS DE PC EN ESCUELAS

PC MENDOZA CONTINÚA CON LA CAPACITACIÓN DE UNIDADES INTERNAS DE PC EN ESCUELAS



Camerino Z. Mendoza. - Con el fin de salvaguardar la integridad de los alumnos del municipio, la Dirección de Protección Civil a cargo del Ingeniero Norberto Becerra Bastard continúa con la conformación y capacitación de Unidades Internas de Protección Civil en escuelas del municipio de Camerino Z. Mendoza.

El año pasado diez escuelas fueron visitadas por personal de Protección Civil donde se conformaron brigadas internas con base al proceso del modelo mendocino de gestión del riesgo que consta de cuatro elementos fundamentales que son la disciplina, formación, capacitación y acción.

Las Unidades Internas de Protección Civil son conformadas por cuatro brigadas: primeros auxilios, contra incendio, búsqueda y rescate, y evacuación; las cuales han sido integradas por los profesores de los centros escolares quienes son capacitados para actuar en situaciones de emergencia.

Las brigadas tienen como objetivo proteger la integridad de los alumnos, con la aplicación de protocolos de seguridad del antes, durante y el después de una contingencia, formando perfiles en los catedráticos a efecto de que cumplan esa función que es primordial para salvaguardar la integridad física de los niños y jóvenes. 

“En el mes de enero visitamos 5 escuelas, a parte de las 10 del año pasado, y nuestra meta es visitar cada una de las escuelas pertenecientes a Mendoza pues estamos interesados en crear las unidades en los centros escolares ya que se trata del cuidado de la vida y la atención humana, el concepto no es sencillo, pero vemos el interés y compromiso por parte de los maestros “, menciono Becerra Bastard.

Con la implementación de las brigadas en las instituciones educativas se busca que la mayoría de las escuelas que se encuentran en el municipio cumplan con un programa interno de Protección Civil con la presencia de una unidad interna y contando con modelos actualizados en materia de gestión del riesgo.

Cabe mencionar que por instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios, la Dirección de Protección Civil ha conformado brigadas comunitarias no solo en las escuelas, sino también en las congregaciones del municipio, así mismo se busca implementar una Unidad Interna en el mercado Morelos con el fin de que los comerciantes conozcan lo que deben hacer ante una situación de emergencia dentro del inmueble.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com