Home » » Persiste violación de derechos humanos en indígenas

Persiste violación de derechos humanos en indígenas




Por Alberto Tepetzi

Tlaquilpa, Ver. 04/02/19. - Para evitar que se continúen violentando los derechos elementales de los pueblos indígenas en Tlaquilpa, la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) capacitará a los policías municipales en materia de cadena de custodia y derechos humanos.
Del mismo modo se solicitó a la fiscalía del distrito de Zongolica se imparta información a los uniformados para que sepan qué hacer en caso de que se presente algún homicidio, informó el responsable jurídico del ayuntamiento, licenciado Cristian Calihua.
Destacó la importancia de que los uniformados tengan este tipo de conocimientos, ya que la información que se recabe en caso de alguna eventualidad de esta naturaleza es fundamental para la integración de las carpetas de investigación.
Con esto se pretende que los uniformados tengan los conocimientos básicos sobre el respeto a derechos humanos  de la población y evitar que se violenten por falta de conocimiento.
Indicó que la delegación étnica en Zongolica contempla un programa de difusión y promoción de los derechos humanos en las zonas indígenas, para lo cual se procura que las pláticas se difundan tanto en idioma náhuatl como español.
En el gobierno municipal se pretende tener actualizados a los elementos policiacos respecto a este tipo de temas ya que lo que se quiere es armonizar a lo que establece el nuevo sistema de justicia penal acusatorio vigente en el país.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com