Home » » PREPARAN EN ZONGOLICA ESTRATEGIAS PARA SOPORTAR EL DESABASTO DE AGUA EN LA PRÓXIMA TEMPORADA DE ESTIAJE

PREPARAN EN ZONGOLICA ESTRATEGIAS PARA SOPORTAR EL DESABASTO DE AGUA EN LA PRÓXIMA TEMPORADA DE ESTIAJE


 INFORMO EL DIRECTOR DE AGUA Y ALCANTARILLADO EDGAR MENDEZ GARCIA


Zongolica, Veracruz. – El director de agua y alcantarillado del ayuntamiento Edgar Méndez García, dio a conocer que ni aun comenza la época de estiaje y ya han empezado a tener problemas con el abasto de agua en la cabecera municipal, dejando una muestra de que en la época de estiaje habrá escasez del líquido.
Explico que esto se debe  a que el sector uno  bajo mucho el nivel de agua, por lo que, a partir del próximo lunes, se iniciará el sistema de tandeo 7 de la mañana a 9 de la mañana, que las familias se abastezcan del líquido, sistema que se aplicado con anterioridad y del cual ya tiene conocimiento los afectados.
Por lo tanto, dijo que, por instrucciones del alcalde, como alternativa se tendrá a disposición una pipa para distribución del agua, servicio que será gratuito, aunque se dará prioridad a las escuelas, tres jardines de niños, tres primarias, dos secundarias, y el Telebachillerato.
El llamado general para abatir este problema, es cuidar el agua, no lavando coches, banquetas, o calles, la regiduría a cargo de la comisión de agua, ya tiene establecido multas, para aquellas personas que sean sorprendidas, hacen mal uso del agua, la cual debe racionarse como otra de las medidas para abatir el problema.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com