Home » » RETOMAN TRABAJOS PREVENTIVOS DE SANEAMIENTO EN BARRANCA EL INFIERNILLO.

RETOMAN TRABAJOS PREVENTIVOS DE SANEAMIENTO EN BARRANCA EL INFIERNILLO.

LOS MUNICIPIOS DE MENDOZA, NOGALES Y HUILOAPAN 

Camerino Z. Mendoza. - Posterior a una junta de trabajo realizada por Alcaldes, Ediles y Directores de Protección Civil de los municipios de Camerino Z Mendoza, Huiloapan y Nogales, dieron como resolución dar continuidad a el saneamiento preventivo de las Represas Retenedoras de Sólidos, ubicadas en la barranca El Infiernillo.

Dicha reunión realizada en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Nogales, contó con la presencia de un representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el superintendente de Petróleos Mexicanos (Pemex), Bomberos y Protección Civil.

El alcalde del municipio de Nogales Guillermo Mejía Peralta expuso que debido fuertes lluvias registradas el año pasado en la zona montañosa, han debilitado los muros de contención de las represas, por lo que ya es necesario reforzarlos, con el fin de evitar una tragedia como la ocurrida hace seis años y que dejó inundaciones y explosión en ductos de Pemex.

Por lo que los tres municipios circunvecinos acordaron trabajar en conjunto e invertir recursos para proteger a la población, respaldados por las diferentes instancias invitadas, en caso de que llegue a existir una situación de emergencia.

Por su parte el ingeniero Norberto Becerra Bastard Director de Protección Civil de Ciudad Mendoza, mencionó que han realizado acciones de limpieza en ríos de respuesta rápida como el Río Chiquito, la Barranca de Maltrata y el Río Blanco, con el propósito de liberar su cauce y evitar obstrucciones que deriven barrancadas.

Por último, los tres municipios solicitaron el apoyo de PEMEX para disponer de maquinaria especial e iniciar los trabajos de dragado en las represas que se pretende dará inicio el 1 de marzo de este año.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com