Home » » Sigue el proceso de Expropiación de la Ex Hacienda de Tlanecpaquila: Mezhua Campos

Sigue el proceso de Expropiación de la Ex Hacienda de Tlanecpaquila: Mezhua Campos


SE ESPERA VISITA DE AMLO A ZONGOLICA, AUN NO SE DETERMINA LA FECHA.


Mikel Kárdenas

Zongolica; Ver. 09/02/19. – En días pasados en la ciudad de Córdoba durante la visita del Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador; asistió al llamado del mandatario, a su invitación para asistir a este importante evento donde se dieron cita innumerables funcionarios públicos de la región centro del estado, sobre esto, informa el alcalde de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos; menciona que este día aprovecho para saludarlo cordialmente, y recordarle que espera visite el municipio;  anteriormente ya se había programado para que viniera, le dijo, la respuesta de AMLO fue que si vendría, aunque no se define la fecha aún.


Juan Carlos Mezhua menciona que con el presidente Andrés Manuel, ya hace tiempo ha trabajando con él, y por otro lado también con su equipo de campaña, abundo que se han estado planteando varios importantes proyectos a través del delegado Manuel Huerta quien es dijo un gran amigo, a quien se le espera de igual manera, y este pronto de visita en Zongolica. Con el se lleva un tema donde se tiene un gran avance y se trabaja, se trata del empadronamiento de los Adultos Mayores y Discapacitados.


Por otro lado, y dando un giro sobre otro importante tema, se le pregunto sobre la ex hacienda de Tlanecpaquila, donde para los habitantes de esta comunidad sigue la incertidumbre, el presidente municipal de Zongolica respondió que el municipio mantiene el procedimiento de expropiación, esto independientemente del cambio en el gobierno estatal. Patrimonio de Estado sigue con ese trámite aseguro, y ellos como autoridad no van a cambiar la estrategia jurídica, porque saben que este es el procedimiento adecuado, para que finalmente se tenga paz en esta comunidad.


Sobre algún acercamiento o negociación para pagarles a quienes ya ganaron un juicio como los  propietarios legalmente, y están en la espera de tomar la posesión de la propiedad, el Ing. Juan Carlos Mezhua refirió que ellos como autoridad están abiertos obviamente, y la expropiación es parte de ello, ya que contempla el pago a las personas que tengan derechos legales sobre el predio, no se pretende conflictuar con nadie, se mantiene la idea de lograr siempre un buen acuerdo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com